Agricultores acatarán paro exigiendo la reversión de tierras

0
46

Víctor Raúl Caso Llanco, presidente de la Federación Agraria Revolucionaria de la región Ucayali, informó que los agricultores de los distritos de Campoverde, Neshuya, Nueva Requena y Atalaya, realizarán un paro de 72 horas los días 14, 15 y 16 de junio.

El dirigente indicó que han decidido tomar esta medida de fuerza debido a los incumplimientos del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) en el tema de la reversión de sus tierras, que quedó paralizado y afectando a los productores.

VER TAMBIÉN:Más de 80 trabajadores con Covid-19 en la DIRESA-Ucayali

En estos distritos hay aproximadamente 5 mil agricultores cuyas tierras no tienen seguridad jurídica y culpan de esto a la entidad regional de no acatar la Resolución Ministerial 137, que ordena a los gobiernos regionales revertir las tierras abandonadas.

“Nos hemos reunido con el Frente de Defensa de Ucayali, los ronderos, construcción civil y otros sectores de la sociedad civil para ir a protestar ante el Goreu, y exigir que los agricultores seamos atendidos y traficantes no quieran apoderarse de nuestras tierras”, concluyó.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí