Fiscal Pérez solicita que se dicte prisión preventiva contra Keiko Fujimori

0
91
Handout picture released by the Peruvian Judiciary of opposition leader Keiko Fujimori, daughter of incarcerated former (1990-2000) Peruvian President Alberto Fujimori, being conducted handcuffed to the jail in the Palace of Government, after a court hearing in Lima on October 31, 2018. - Peru's powerful opposition leader Keiko Fujimori was taken into custody on Wednesday after a court ordered she be held in preventive detention for three years pending the outcome of a corruption probe. (Photo by Poder Judicial / Peruvian Judiciary / AFP) / BEST QUALITY AVAILABLE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / Peruvian Judiciary" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Candidata de Fuerza Popular fue acusada del presunto delito de lavado de activos y se solicitó 30 años de prisión en su contra.
El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori Higuchi, candidata presidencial de Fuerza Popular, y se imponga prisión preventiva en su contra. La excongresista es acusada por el presunto delito de lavado de activos.
De acuerdo al pedido, al que pudo acceder este Diario, el fiscal sostiene que Keiko Fujimori viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas.“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, se lee en el requerimiento.
El fiscal señala como uno de los argumentos la conferencia de ayer miércoles, donde se presenta a Torres como abogado y vocero político de la persona jurídica Fuerza Popular.
ÍMPETU INFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí