Minsa identifica primer caso de variante hindú en Arequipa

0
52

El Ministerio de Salud confirmó la tarde de este miércoles el primer caso detectado de la variante hindú del Covid-19 en el país. Según explicó el ministro Óscar Ugarte en conferencia, la portadora es una paciente de 78 años que vive en Arequipa, en el distrito de Cerro Colorado.
Asimismo, indicó que la paciente inició síntomas caracterizados por tos, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, malestar general y cefalea el 14 de mayo del 2021.Se le tomó la muestra al día siguiente. Ugarte indicó que la paciente refiere no haber realizado viajes recientes. Sin embargo, tuvo contacto con un familiar con sospecha de Covid-19.

VER TAMBIÉN:Autoridades regionales se reunieron con ministro de la Producción


Tras este descubrimiento, informó que desde el 7 de junio viene coordinando para el estudio del caso y los contactos. Las autoridades planean realizar un cerco epidemiológico.
Así también, se ha movilizado una brigada médica para realizar el muestreo y secuenciación genómica a los casos que tengan relación en Arequipa.
Para finalizar, agregó que está solicitando a las regiones vecinas muestras aleatorias para realizar la secuenciación genómica. Entre ellos están considerados Puno, Moquegua, Tacna y Cusco. Asimismo, evaluar muestras de Lima.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí