Programan entrega parcial de Hospital de Contingencia III

0
42

Según la programación del nuevo Hospital de Contingencia III que se ejecuta en la jurisdicción de Manantay, para este 30 de junio se estaría haciendo la entrega parcial de dicha obra. En cuanto a la entrega del nuevo Hospital Regional de Pucallpa, se estima para el mes de agosto, dio a conocer el director del referido nosocomio, José Mercedes Garay.
La mañana de ayer, el director del Hospital Regional junto a los médicos jefes de las áreas del servicio de dicho nosocomio, realizaron la supervisión de la construcción del hospital de Contingencia, las condiciones del servicio de agua y desagüe para garantizar el funcionamiento adecuado. Allí trasladarán todos los servicios que se mantienen hasta la fecha operativos en la antigua infraestructura como Emergencia, Centro Quirúrgico, UCI, hospitalización, etc.

VER TAMBIÉN:No quieren vacunarse: Población de 70 y 80 años teme a la dosis de AstraZeneca


“En relación a la última visita, se puede notar que hay un avance significativo. Se estima que en el mes de julio será la entrega, aunque su programación está para finales de este mes, en cuanto al hospital principal, su entrega parcial sería a partir del mes de agosto, ambos ambientes servirán para garantizar la atención durante la pandemia”, indicó el funcionario en salud.
Por su parte, Carlos Alberto Sáenz Flores, inspector de la Subgerencia de Obras del Gobierno Regional de Ucayali, explicó que la demora de la obra se debe a los procedimientos para la adquisición de materiales, al ser una obra pública, cada solicitud requiere su tiempo. Así también, estimó que la entrega del nosocomio de Contingencia es incierto.

VER TAMBIÉN:Putin promulga la ley que le permitirá permanecer en el Kremlin


“En estos tipos de ejecuciones, los procesos demoran, eso afecta el tiempo de entrega, es por eso que con exactitud no se puede decir una fecha exacta pero se estima que a finales de julio o en agosto. Preliminarmente hemos puesto una fecha estimada en junio, pero hubo procesos que han demorado”, señaló Sáenz Flores.
Para finalizar, el ingeniero de la obra Yovart Bryan Virgilio, dijo que harán lo posible para entregar el hospital de Contingencia este 30 de junio. “Tenemos un programa de entrega pero al ser una obra de adjudicación directa, sus trámites demoran. Vamos a tratar de terminar en la fecha programada, para que esté al servicio de la comunidad”.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí