Simpatizantes de Pedro Castillo y de Keiko Fujimori marchan en las calles de Lima

0
59

Se registraron incidentes en la denominada “Marcha por la democracia” a favor de Keiko Fujimori, cuando un grupo de supuestos simpatizantes de Pedro Castillo se acercaron y les profirieron ofensas.

Cientos de simpatizantes del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, marchan por los alrededores de la plaza San Martín, cerca de la sede del Jurado Nacional de las Elecciones (JNE), en Lima.
Mientras que los simpatizantes de Keiko Fujimori se manifiestan en las calles del Cercado de Lima, en la denominada Marcha por la democracia.

Incidentes en la marcha

Sin embargo, alrededor de las tres de la tarde de ayer, se registraron problemas en la avenida 28 de julio cuando supuestos partidarios de Pedro Castillo se habrían acercado y proferido ofensas contra los primeros.
Los partidarios de Fuerza Popular persiguieron a los manifestantes de Castillo, a quienes llamaron «infiltrados», pero estos se habrían escondido en una couster.
Con la intención de obligarlos a bajar, los seguidores de Keiko Fujimori golpearon el vehículo y destrozaron las puertas. La Policía Nacional tuvo que intervenir y empleó la fuerza para que retrocedan.
Una vez controlado el incidente, los partidarios de Fuerza Popular retornaron al Campo de Marte, en la avenida de la Peruanidad, donde continuaron protestando. Otro grupo permanece cerca a la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El candidato Pedro Castillo ha asegurado que según sus cuentas ya es el ganador, mientras Keiko Fujimori ha señalado que existen «indicios de un fraude sistemático» y busca anular votos de su rival.
ÍMPETU INFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí