En Ucayali no se vacunará a gestantes hoy sábado

0
20

El Ministerio de Salud anunció que hoy iniciará la vacunación a mujeres gestantes, como parte de los grupos vulnerables. Sin embargo aclararon que en Ucayali aún no iniciará este proceso debido a que no se culmina con la vacunación a los adultos mayores de 60 años.
“Todavía no se iniciará con este proceso, porque recién estamos en las reuniones técnicas para establecer los padrones de gestantes en conjunto con la Estrategia de Inmunizaciones y el de Salud Sexual y Reproductiva”, dijo Liz García, directora de Salud de las Personas.

VER TAMBIÉN:Hoy reanudan vacunación de segunda dosis para adultos mayores


Cuando lleguen las dosis para comenzar a vacunar a las gestantes de la región, anunciarán de qué manera será el proceso y las fechas programadas.
“Por favor no acudir a los puntos de vacunación porque no serán atendidas, lo que menos queremos es generarles molestias, todavía continuamos con la inmunización de los adultos mayores hasta el 16 de junio con segundas dosis y del 17 al 22 con primeras dosis”, añadió
Para concluir, dijo que Ucayali lleva un proceso de inmunización distinto al de otras regiones, en donde aún se continúa vacunando a los grupos de adultos mayores, porque se cuenta con las dosis exactas para esta población.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario