Este jueves relanzan el City Tour Pucallpa

0
26

El próximo jueves 17 relanzarán el City Tour Pucallpa que consiste en un recorrido por los atractivos urbanos en los distritos Callería, Yarinacocha y la ciudad de Pucallpa, con el fin de “fortalecer el turismo a través de la puesta en valor de los atractivos turísticos”, según comentó a este medio el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Demetrio Rengifo Ramírez.
Este proyecto se ejecutó con más de tres millones de soles y cuenta con nueve componentes, dentro de los que destacan el mejoramiento de la infraestructura turística de algunos recursos, como el Bulevar Tacna, la Plaza de Armas de Pucallpa, plaza de Reloj Público de Pucallpa, el parque La Lupuna y el Parque Natural.

VER TAMBIÉN:Joven pucallpina anuncia feria para emprendedores


Los puntos a mejorar son los mismos que conforman el City Tour. “Se capacitó y brindó talleres a los operadores turísticos, porque trabajaremos con ellos. El Parque Natural -será habilitado con el 40% de su aforo- estamos concluyendo al 100% para que tenga las condiciones de visita necesarios”, añadió. En el parque mejoraron la iluminación, zona de descanso, infografías, personajes mitológicos, para que “estos diferentes valores permitan al visitante conocer la historia, tradición, costumbres, flora y la fauna de Ucayali”.
Asimismo, la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali es la encargada del parque y viene estableciendo el tarifario para los visitantes, precisó
Con respecto al Reloj Público de Pucallpa, el titular de la Dircetur informó que se arreglaron los vitrales y la iluminación, sin embargo, este diario corroboró que el reloj no se encuentra operativo, a lo que respondió el funcionario que ponerlo a funcionar es responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

VER TAMBIÉN:Dotan de alimentos a comedores de 20 asentamientos humanos


“La municipalidad se comprometió a ser parte del mejoramiento del reloj propiamente dicho, y la venta ambulatoria del lugar es parte de su competencia (…) hemos conversado con la Subgerencia de Turismo y ellos están viendo esos alcances, para que trabajen a través del Serenazgo y de los propios comerciantes que fueron trasladados”, prosiguió.
Cabe remarcar que este proyecto turístico tiene como finalidad reactivar el turismo de la región, luego de que se viera duramente afectado por la pandemia. “Con el City Tour nos augura algo positivo, trabajamos con operadores, empresas de turismo, la parte cultural y ambiental”, indicó.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario