Intervienen a trabajador de Fiscalía por un “delito que no cometió”

0
153

Jhonad Abundino Calixto Agurto denuncia que fue intervenido por un delito que “no cometió” y fue difundido afectando su imagen. Calixto fue intervenido el pasado viernes 4 de junio, según él, porque circulaban en el horario de toque de queda. “Intervinieron mi vehículo, que estaba siendo conducido por mi cuñado, yo estaba con mi esposa, fue ahí cuando la policía de manera prepotente empezó a maltratar a mi pareja, y le dije que no es la forma de intervenir a una persona, porque la autoridad debe dar un trato digno, trabajo en la Fiscalía y acostumbro a dar buen trato”, comentó Calixto.
Según el trabajador del Ministerio Público, las policías Reyna Isabel Campos Serruche y Ani Daniela Antas García, argumentando que Calixto se hizo pasar como fiscal lo intervinieron y trasladaron a la División de Investigación Criminal (Divincri), donde estuvo detenido por siete horas.

VER TAMBIÉN:Ucayali: Devida capacita a más de 200 promotores comunitarios en técnicas de comunicación


“Ellas dijeron que yo me identifiqué como fiscal, y que estaba usurpando una función, con la finalidad de manchar la imagen de las Fiscalía (…) Cuando llegué a la Divincri se hicieron las diligencias y la fiscal de turno al ver que no había elementos que acreditaban mis supuestas acciones delictivas me dejó libre. Estuve desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana”, añadió.
Salí en televisión, sostuvieron que dije que soy fiscal, sin información real, eso daña mi imagen. Me acerqué al medio de comunicación para que se rectifiquen (…) y sigo esperando que lo hagan. También pido que Inspectoría y la Fiscalía sancionen el mal accionar de las efectivos que me intervinieron”, zanjó.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario