Laboratorio de Criminalística instalarán en julio

0
15

La pandemia imposibilitó la realización de muchos proyectos en favor de la región, dentro de ellos, el levantamiento del Laboratorio de Criminalística, proyecto que luego de meses de estar paralizado, será instalado el próximo mes de julio. Este servicio es de mucha importancia porque provoca la demora en la elaboración de peritajes que terminan enlenteciendo los casos judiciales.
“Ya llegó documentación para dar el visto bueno, para que aquí en Ucayali tengamos un laboratorio de criminalística, aunque con pocos aspectos, pero será de gran ayuda para la ciudad de Pucallpa. Sólo estamos esperando que se instalen, que será a partir del mes de julio”, comentó Ricardo Jiménez Flores, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ucayali.

VER TAMBIÉN:Carga procesal en Juzgado Penal Colegiado es hasta el 2023


Este laboratorio de criminalística contará con todos los equipos para realizar sus funciones en Pucallpa, y no será necesario el envío de pruebas para el estudio, análisis e identificación de los indicios y evidencias encontrados en el lugar del hecho o del hallazgo a los laboratorios de Lima.
Además, contará con el personal necesario, como los peritos de criminalística, balística, grafotécnica, entre otros que permitirán que las investigaciones se desarrollen con mayor celeridad.
Con la instalación de este servicio los peritajes se van a acelerar, ya que no será necesario el envío a la ciudad de Lima, y allí esperar turno para ser analizados (sobre todo los de corrupción), y luego tener que regresar a Ucayali. “Ahora podrán ser desarrollados en un menor tiempo”, señaló Jiménez Flores.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario