Aguaytía contará con nuevo cementerio municipal

0
18

Debido al colapso del actual cementerio de la ciudad y, ante el incremento de decesos producto de la pandemia por el Covid-19, la ciudad de Aguaytía contará con un nuevo cementerio municipal.
Es por ello que este último fin de semana, el equipo encargado de supervisar y evaluar la viabilidad de los terrenos para su adquisición, se apersonó hasta donde se encuentran ubicados, los mismos quienes finalmente cotejaron los datos que arrojaron dicha evaluación.
Estos datos deben ajustarse según los requisitos solicitados, dentro de las cuales se considera, la dimensión del área, propuestas económicas y otras especificaciones técnicas.

VER TAMBIÉN:¿Quién es el monstruo de Tarapoto?


“Estamos haciendo el trabajo de supervisar, hay tres terrenos y veremos cuál de ellos pasa las pruebas, principalmente estar saneados, tiene que tener la prueba de calicata”, indicó, Martín Tinoco, presidente de asociación juntas vecinales, miembro del equipo supervisor.
De entre los tres terrenos a definir para el cementerio municipal, se encuentran ubicado, en Alto Miraflores, Alejandro Soto y San Valentín. De todos ellos se definirán durante esta semana, para que ya de una vez la Municipalidad Provincial de Padre Abad y se pueda realizar la compra y el acondicionamiento respectivo.

VER TAMBIÉN:Minsa identifica primer caso de variante hindú en Arequipa


Los precios varían de entre 200 mil a 500 mil soles, es por ello que el equipo encargado de la supervisión pidió a la población no especular sobre los precios, dado que es para un bien común.
“Es de prioridad la adquisición de este cementerio para cubrir las necesidad de la población de Aguaytía. Estamos trabajando con los representantes de los pueblos, es entendible la inquietud porque no tienen dónde enterrar a sus muertos y estamos trabajando los más rápido para poder cumplir y cubrir esa necesidad”, sostuvo, Mirian Ríos, coordinadora de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario