Barcos hospitales brindarán atención gratuita a comunidades indígenas

0
44

El Programa Médico Esperanza Amazónica (PMEAP) firmó un convenio con el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), a fin de reforzar la salud de los pueblos indígenas de la región a bordo de barcos itinerantes. Esta propuesta tiene como objetivo, cerrar las brechas de acceso en servicios de salud para el beneficio de las poblaciones vulnerables de las comunidades indígenas.
“El convenio nos permitirá llegar con nuestros equipos médicos a más comunidades ribereñas, con mayor frecuencia e incorporando nuevas áreas de servicios de salud; en particular, nos permite ejecutar el Programa de Salud Mental en beneficio de ellas”, dijo la directora del PMEAP, Elena Pila Laviste.

VER TAMBIÉN:Ucayali: Devida capacita a más de 200 promotores comunitarios en técnicas de comunicación


Añadió que los dos barcos brindarán servicios gratuitos de atención primaria de salud, así como de cirugías menores a las comunidades indígenas.
La directora de Cedro, Carmen Masías, resaltó que a bordo de estas embarcaciones fue posible realizar, dos expediciones médicas que les han permitido llegar a 36 comunidades indígenas de Ucayali, brindándoseles atención de salud mental a centenares de pobladores.
“Este esfuerzo es una clara señal de lo que podemos hacer desde la sociedad civil y desde el apoyo de las comunidades nativas y no nativas, que abren sus puertas para poder tener una mejor salud y confían en programas como Esperanza Amazónica, Cedro y USAID”, precisó.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí