Gobernador Francisco Pezo está de cumpleaños

0
33

Hoy, 14 de junio, cumple 64 años el Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres. Los funcionarios de su actual gestión vienen dejándole distintos mensajes por su onomástico, resaltando sus cualidades como persona.

Nació en el distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali, departamento de Loreto, el 14 de junio de 1957, hijo de César Pezo Viena y Esmeralda Torres Dávila. Cursó sus estudios primaros en su localidad natal y los secundarios, que dejó incompletos, en la ciudad de Pucallpa. No siguió estudios superiores.

VER TÁMBIEN: La Uchulú pasó a la gran final de “El Artista del Año”

Su primera participación política se dio en las elecciones regionales del 2006 cuando postuló por el Partido Aprista Peruano al Consejo regional de Ucayali sin éxito. Luego, en las elecciones municipales del 2007 tentó la alcaldía del distrito de Manantay también por el APRA.

En las elecciones regionales del 2010 fue candidato por el movimiento «Todos Somos Ucayali» a la presidencia del Gobierno Regional de Ucayali quedando en segundo lugar detrás del reelecto gobernador Jorge Velásquez Portocarrero en un proceso electoral que tuvo acusaciones de fraude y en el que se denunció que él había mentido en su hoja de vida.

VER TÁMBIEN: Atalaya escasea de medicamentos contra la UTA

Repitió su candidatura en las elecciones regionales del 2014 quedando nuevamente en segundo lugar. Postuló por primera vez al congreso en las elecciones generales del 2016 por la Alianza para el Progreso del Perú sin éxito. Fue elegido como Gobernador Regional de Ucayali en las elecciones regionales del 2018 por el partido Alianza para el Progreso.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario