Iniciarán investigación contra jueza que liberó a presuntos extorsionadores

0
139

El presidente de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (ODECMA), anunció que de inmediato iniciará investigación contra la juez de Puerto Inca, Cesia Pérez Rengifo, por haber liberado a dos imputados en graves delitos contra el patrimonio, extorsión contra la administración pública, usurpación de funciones y delitos contra la fe pública, como falsificación de documentos, sellos y otros.
Robín Barrera, jefe de la Odecma, expresó “He tomado conocimiento de la liberación de ambos imputados, involucrados en uno de los casos más sonados en Puerto Inca.

VER TAMBIÉN:Capturan a presunto implicado en el asesinato de policía y electricista abatidos esta semana

Con la finalidad de verificar el accionar de la magistrada a cargo del caso, si fue de acorde a ley, junto con el contralor vamos a iniciar una investigación preliminar para esclarecer este tema”.
Asimismo, dijo que las imputaciones contra los involucrados son graves, ya que se hicieron pasar como fiscales y eran protegidos por Policías, para extorsionar a empresarios.
El magistrado, además, informó que investigará porque fue la demora en la elevación del expediente para su apelación por los fiscales que están llevando el caso. “La magistrada tiene que explicar porque se demoró en la elevación de expedientes, fueron liberados el 12 de febrero, ya estamos en junio y recién se ha apelado”, agregó.

VER TAMBIÉN:Propietaria de heladería que sufrió intento de asalto brinda conmovedor mensaje a vigilante


Padre e hijo en libertad
El suboficial PNP Ivanhoe García Rivero y su padre Pedro García Muñoz (54), quedaron en libertad el 12 de febrero, luego que la jueza declarara improcedente el pedido de prisión preventiva.
Ambos, junto a otras cuatro personas, están acusados de pertenecer a una presunta banda criminal de extorsionadores. La modalidad que utilizaban, era de pedir dinero a personas que tenían problemas con la justicia, haciéndose pasar por fiscales, ofrecían la nulidad de los delitos. Sin embargo, uno de sus últimas víctimas, al no encontrar el dinero que le pedían, hizo la denuncia, recreando todo un plan para finalmente capturarlos.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario