Regidor Yarinense Jhon Ramos: “Rony del Águila robó casi S/ 3 millones”

0
99

El hoy teniente alcalde o primer regidor, Jhon Ramos Tello, señaló que la Municipalidad Distrital de Yarinacocha lamentablemente ha sido víctima de personas y gestiones que en vez de trabajar han ingresado a robar al interior de la institución.

“Lamentablemente… otras personas estaban trabajando robando al distrito, hablamos no solamente de hoy, también de la gestión del señor Rony del Águila, hay una denuncia por robo también casi S/ 3 millones, que es parecido casi al (caso) Jerly Díaz Chota; yo tengo los documentos, me han acercado”, precisó. Como se recuerda Rony del Águila fue cuarto regidor y llegó a la alcaldía de Yarinacocha en la deplorable gestión encabezada por Gilberto Arévalo Riveiro (Cambio Ucayalino) durante el periodo 2015-2018.

VER TAMBIÉN:Sunafil encontró en operativo a 75 trabajadores que exponían sus vidas

El regidor refirió que pidió a la alcaldesa Bertha Barbarán, que su gestión sea transparente, “se ha pedido los informes de los gastos de inversión pública, los devengados del 2019, 2020 para saber cuánto dinero realmente se ha llevado la alcaldesa Jerly Díaz, porque (la Fiscalía) dicen varios montos”.

Sin embargo, Ramos lamenta que la alcaldesa provisional no transparente su gestión, “ella es la alcaldesa tiene los documentos de la parte administrativa y sabe cuánto realmente ha sido sustraído del distrito de Yarinacocha, pero lamentablemente ella también está involucrada, por eso no quiere dar a conocer realmente los gastos ¡Quiero saber cuánto dinero ha sido sustraído!”. Estas declaraciones del regidor Ramos se dieron en el programa Tribuna Libre que se transmite por La Ribereña.

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí