Ucayali: implementan planta panificadora en el distrito de Irazola

0
32

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) instaló la primera planta de panificación para la producción de panes, pasteles y pizzas en el distrito de Irazola, en beneficio de 25 familias de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del distrito de San Alejandro, en la provincia de Padre Abad.

Como parte esta actividad, Devida capacitó a los socios en la elaboración de panes, pasteles, pizzas y en el manejo de los equipos. Actualmente elaboran 1 500 panes diarios y se comercializan en el distrito, y perciben ingresos aproximados de S/ 6 000 mensuales.

Esta actividad ayudará a dinamizar la economía local y generará puestos de trabajos en la comercialización de los productos. La planta de panificación que fue entregada en calidad de donación, está valorizada en S/ 417 135.72 y consta de: una batidora de 15 litros, amasadora de 25 kilogramos, cámara de fermentación para dos coches de 18 bandejas, entre otros equipos.

VER TÁMBIEN: Aguaytía contará con nuevo cementerio municipal

La presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Alejandro, Hilda Basilio Ponce, manifestó su agradecimiento a Devida y aseveró el trabajo articulado de todos los miembros de la organización para que pueda crecer la panadería y generen una alternativa más de desarrollo.

ÍMPETU INFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí