Dan el último Adiós a “Don Huarasho”: ¿Quién fue este pintoresco personaje regional?

0
61

La mañana de ayer, amigos y familiares dieron el último adiós a Iván Calvo Arbildo, más conocido como Don Huarasho. Sus restos mortales ya descansan en el cementerio general de Pucallpa. Indican allegados que su deceso fue a causa de las secuelas que le habría dejado el Covid-19, sumado a ello, una depresión severa.
Este pintoresco personaje de la región, nació en Iquitos el año 1955, proviene de una familia de reconocidos artistas amazónicos, siendo hermano del escritor César Calvo Soriano y Ángel Calvo, la popular “Nicolasa”.
A sus 66 años dejó de existir, fue el locutor más reconocido de la región, ejerció tres décadas la labor radial, con su exitoso programa “El Madrugador”, que fue transmitido por las principales emisoras. Iván Calvo, conocido como “Don Huarasho”, era conocido por sus frases pintorescas emitidas en su programa como “Levántate haraganazooo”, o el “Seguro vives en la casa de tu suegra”, entre otras frases que nos alegraron todas las mañanas desde hace 30 años.

VER TAMBIÉN:Entregan silla de ruedas y víveres a humilde abuelita

Iván Calvo también se dedicó por décadas a la fotografía, en un desaparecido periódico publicaba “la foto shicshina” Lamentablemente los problemas de salud obligaron a Don Huarasho, dejar por completo el mundo de la radio allá por el 2019. Desde entonces ingresó a un cuadro depresivo, que lo mantuvo delicado de salud, hasta el día de muerte. Asimismo, tenía quejas en su salud producto de las secuelas que le habría dejado el Covid-19. Su hijo, Doménico Calvo, dijo que su señor padre fue abandonado por parte de las autoridades y de los que conocieron su trabajo. Lamentablemente, falleció el último domingo a las 6.00 a.m., en el interior de su vivienda ubicada en la primera cuadra del jirón Antúnez de Mayolo N°145, en Callería, lugar donde fue velado.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí