Encuentran a recién nacido en bolsa de mercado (FOTOS)

0
396

Una bebé con aproximadamente 15 días de nacido fue encontrada el último lunes por la tarde al interior de una bolsa de mercado que se encontraba en un plaza deportiva. Los hechos se registraron en Ica.

VER TAMBIÉN: Dejan en libertad a hermanas que fueron reconocidas por su víctima

Una pobladora del sector fue quién dio aviso a la policía para que posteriormente los agentes del orden dirigieran a la menor hacia la comisaria del lugar.

VER TAMBIÉN: Ucayali cuenta con más de 4 mil ronderos

Una agente de la policía dio de lactar a la recién nacida para luego trasladarla al Hospital Regional donde recibió atención la atención médica correspondiente.

¿Cuáles son los principales riesgos de un recién nacido?

Hipertensión (presión arterial alta.) Hemorragias (sangrado.) Enfermedades de transmisión sexual. Embarazo múltiple (mellizos, trillizos o más hermanos.).

¿Qué es un recién nacido de alto riesgo?

Se considera recién nacido de alto riesgo al que tiene mayor probabilidad de presentar problemas, fundamentalmente sensoriales y del neurodesarrollo, durante su infancia.

¿Por qué mueren los bebés recién nacidos?

Entre las causas más frecuentes de la mortalidad fetal se encuentran las complicaciones durante el parto, las hemorragias previas al parto (incluido el desprendimiento de placenta), las infecciones y enfermedades maternas y las complicaciones durante el embarazo.

¿Cuándo es un niño de alto riesgo?

Aqui estarían todos aquellos niños y niñas que pueden ver afectado su proceso de maduración y desarrollo biológico, no sólo por las consecuencias orgánicas perjudiciales para el propio niño, sino también por las repercusiones que tienen en los padres.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario