Equipo Ímpetu fue parte de la campaña de donación de sangre

0
24

Este lunes 14 de junio fue el Día Mundial del Donante de Sangre, es por ello que el Hospital Regional de Pucallpa, realizó la campaña “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, en el parque Bolognesi, frente a la Institución Educativa Pedro Portillo.
Sin embargo, pese a la convocatoria del personal de salud manifestó que en toda la mañana de ayer solo habían acudido al punto siete personas, un número bastante bajo.
Frente a ello, Ímpetu quiso colaborar y donar un poco de ayuda. En esta ocasión, fueron los periodistas José Alván y Sigridt Rodríguez, quienes se acercaron a donar, para demostrar así que unidos, se puede conseguir un poco más.

VER TAMBIÉN:Presidencia del concejo de ministros autorizó realización de simulacros


Según el testimonio de los miembros de este equipo, no hay nada que temer, puesto que te atienden personal capacitado, hacen descarte, una serie de pruebas que consta de preguntas y posteriormente a donar la sangre.
No duele, no se tiene reacciones adversas, a excepción de cierto mareo que se puede considerar como algo “normal”, tras la donación puedes reposar al menos 15 minutos, además te brindan un pequeño refrigerio y tu polito, un bello recuerdo como donante.
El Hospital Regional de Pucallpa, requiere al menos 30 unidades de sangre diariamente, es decir 30 donantes, pero en dicha campaña solo acudieron 10 personas. Pese a ello, el equipo encargado de la recolección no se desanima, sino que hace extensa su invitación.
Si estás en perfectas condiciones de salud y no tienes alguna enfermedad contagiosa o tratable, y crees que puedes donar, solo acércate al hospital de tu jurisdicción y dona, ayudemos a salvar vidas.


REDACCIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí