EsSalud Ucayali avanza con el 80% de vacunación

0
21

Al menos 1 756 (20%) personas faltan inmunizar en la Red Asistencial de EsSalud Ucayali para completar el 100% de la inmunización de aplicación de la segunda dosis a todos los adultos mayores de 60 años a más. Esta campaña de vacunación culmina el 15 de junio y tienen como objetivo completar la meta antes del cierre. Durante la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años, EsSalud Ucayali inmunizó a 8 695 personas en sus puntos de vacunación.
En la segunda etapa, según los datos de la Oficina de Atención Primaria, ha cubierto el 80% de esa cifra, por lo que esperan que al término de este proceso, se inmunice al 20% de la población beneficiaria que aún falta vacunar, un total de 1 756 adultos mayores.

VER TAMBIÉN:Pucallpa: Inicia campaña de Donación de Sangre y menos de 10 voluntarios aparecen


Por su parte, el director de EsSalud Ucayali, Francisco Samaniego, exhorta a la población adulto mayor que está dentro del grupo etario y que aún no ha recibido la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, acercarse a los vacunatorios que asistieron previamente. Advierte que de no recibir la última dosis, los riesgos continúan.
Para finalizar, indicó que los puntos de vacunación estarán habilitados hasta culminar este proceso, ubicados en el Vacunatorio Peatonal de la Universidad Alas Peruanas y en el Megavacunatorio del Coliseo Cerrado de Pucallpa. La atención es para pacientes asegurados y no asegurados.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí