Autoridades regionales instalaron mesa de diálogo con agricultores

0
25

Tras el anuncio del paro de agricultores, por 72 horas y los plantones realizados en el exterior del Gobierno Regional de Ucayali, ayer martes se instaló una mesa técnica de diálogo entre las autoridades regionales y los representantes del sector agrícola.
Dicha reunión solicitada por la Federación de Agricultores Revolucionarios de Ucayali, fue encabezada por el gobernador regional, Francisco Pezo Torres, encontrándose presente también la directora regional de Agricultura, Bella Salas Pérez, el prefecto regional Juan Sangama Ramírez y el representante de la Defensoría del Pueblo, Gino Javier Pinedo Vargas.

VER TAMBIÉN:VER TAMBIÉN:


En la mesa técnica sobre saneamiento físico legal de predios agrícolas en posesión de la región Ucayali, trataron diversos temas como el saneamiento físico legal de los predios agrícolas, así como continuar los trabajos de formalización de los caseríos Alto Yamayacu, Amakella, Sais Pampa, fundo Gran Chaparral, San Juan de Pumayacu e iniciar los trabajos de reversión. No obstante, anteriormente, el proceso de reversión de estos predios (San Juan de Pumayacu) fueron observados por la Superintendencia de Nacional de Registros Públicos y no cuenta con los requisitos suficientes para llevarse a cabo, dado además que según la entidad, es de propiedad de la empresa Bosques Silvestres- Refinca. Situación que se encuentra judicializado y el Gobierno Regional de Ucayali mediante un comunicado deslindó responsabilidades, indicando que son respetuosos de la legalidad.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario