Descubren tratamiento que salva la vida a pacientes con Covid-19

0
132

El medicamento estadounidense Regen-cov podría ayudar a un tercio de los pacientes infectados por Covid-19 a salvarles de la muerte.

Cabe señalar que, gracias a las vacunas se enfrentó de manera positiva a la pandemia. Esto se refleja en la disminución de los contagiados. Gracias al nuevo fármaco que serviría para salvar vidas a las personas que presenten un estado muy grave de infección.

VER TAMBIÉN: Balean a padre de familia tras defender a su vecina

El medicamento antes mencionado la produce una farmacéutica estadounidense. Asimismo, es una infusión de anticuerpos de dos medicamentos (imdevimab y casirivimab) que se administran juntos por vía intravenosa en una sola dosis. Así informó la BBC.

Los anticuerpos son procedentes de ratones geneticamente modificados para desarrollar un sistema inmunitario y de anticuerpos aislados de seres humanos que se han recuperado de covid. Lo positivo es que esos anticuerpos tienen la capacidad de neutralizar al virus.

VER TAMBIÉN: «La Uchulú» quiere ser la «presidenta de la selva»

También se informó que este fármaco ayudaría a un tercio de los pacientes más graves que están infectados por el virus, según los resultados del ensayo clínico internacional Recovery trial, en el que han participado casi 10.000 pacientes hospitalizados en Reino Unido. 

«Cuando a los pacientes ingresados les da esta combinación de dos anticuerpos por infusión intravenosa, las probabilidades de muerte se reducen en una quinta parte», explicó uno de los expertos que dirigió la investigación, Martin Landray.
«Lo que descubrimos es que ahora podemos usar un tratamiento antiviral, en este caso de anticuerpos, en pacientes que tienen probabilidad de morir sin tratamiento para reducir este riesgo», añadió.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario