DIRESA destina S/ 31 millones para “campaña de sensibilización”

0
28

Según una encuesta realizada por la Organización Regional AIDESEP Ucayali (ORAU), 72% de pobladores de los pueblos indígenas de la región rechaza vacunarse contra el Covid-19, mayoritariamente por desconocimiento.
Con el objetivo de revertir esta situación, ayer ORAU y la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ucayali, lanzaron el plan de difusión y sensibilización para la campaña de vacunación Covid-19 en comunidades indígenas y centros poblados rurales de Ucayali.
Para ejecutar esta campaña DIRESA ha presupuestado más de S/ 31 millones, alta cifra que según indican a través del uso de diferentes plataformas de comunicación se informe a la población sobre la importancia de las vacunas contra el Covid.

VER TAMBIÉN:Dan el último Adiós a “Don Huarasho”: ¿Quién fue este pintoresco personaje regional?

MEDIOS A UTILIZARSE
Según el plan estructurado, harán uso de medios de comunicación: comunicadores sociales, relacionistas públicos y periodistas locales; propietarios de medios de comunicación; decisores y líderes de opinión y líderes sociales y agentes comunitarios.
Aliados: Organizaciones No Gubernamentales, Organismos de Cooperación Internacional, empresa privada; sanidad de instituciones policiales y militares y asociaciones de agentes comunitarios en salud. Además de la compra de materiales de difusión y publicidad.

VER TAMBIÉN:Egresados exigen a la UNU documentos para realizar Serum


PÚBLICO OBJETIVO
La campaña llegaría a 613 comunidades nativas y centros poblados rurales de las redes de salud de Aguaytía, Atalaya, Coronel Portillo y Federico Basadre. En total se busca sensibilizar a un total de 105,154 comuneros identificados en la data del INEI.
“La estrategia es trabajar de forma conjunta con ORAU, DIRESA y ONG, y primero brindar la información a través de afiches, spots publicitarios por los medios a los pueblos indígenas para después proceder a la vacunación”, refirió Berlín Diques Ríos, presidente del ORAU.

VER TAMBIÉN:Exigen entrega parcial del nuevo hospital de Pucallpa


Esta campaña tiene una duración de 15 días e iniciará una vez que la DIRESA transfiera el monto económico al plan de sensibilización. El personal se trasladará por vía aérea, fluvial y terrestre. La meta es lograr que el 100% cambie su postura y quiera vacunarse.
Una vez culmine la campaña recién iniciará la vacunación en pueblos indígenas, “no queremos hacer una campaña de vacunación cuando las comunidades desistan y no quieran ponerse la vacuna. Esa perspectiva queremos cambiar”, culminó el dirigente indígena.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario