Egresados de Medicina protestan ante falta de “interés de la UNU”

0
52

El último martes, 39 egresados de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) protestaron al frente del rectorado con el fin que agilicen la entrega de su documentación para que puedan inscribirse al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), luego de ello, la rectora Isabel Esteban, se reunió con algunos de ellos.
A un día de vencerse el plazo de inscripción interpuesto por el Ministerio de Salud (Minsa), los egresados tuvieron el compromiso de Esteban a “agilizar la entrega de su documentación” con el fin de “no perjudicarlos”.
“Exigimos que las autoridades competentes tomen carta en el asunto en cuanto el personal que tiene trabajando en el área de Grados, Títulos y Sistemas, porque lamentablemente están dando a demostrar que son incompetentes para el cargo”, sostuvo el médico David Navarro.

VER TAMBIÉN:Ucayali: implementan planta panificadora en el distrito de Irazola


Los egresados necesitan que la UNU les brinde su grado de bachiller o su titulación, requisito mínimo para su inscripción. Asimismo, los médicos en anteriores oportunidades tuvieron conversaciones con la rectora, donde les mencionó que les daría solución, acción que hasta la fecha no realizó.
“Ya vamos un mes y medio en este proceso. Nos hemos comunicado –mediante correo electrónico- con el encargado que inscriba mediante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y él nos dijo que Grados y Títulos no cumplió en enviar la documentación requerida”, dijo Navarro.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí