Grupo de moradores de Padre Abad protestaron exigiendo cárcel para Daniel Zegarra

0
28

Los pobladores de la provincia de Padre Abad llegaron hasta la sede del Poder Judicial para exigir que encarcelen al alcalde Daniel Zegarra Macuyama porque estaría cometiendo muchas irregularidades en el municipio junto a sus funcionarios. “Estamos indignados, por eso hoy estamos protestando, el señor Zegarra y su cúpula de funcionarios encabezados por Junior Huaranga, se están robando la plata de la provincia, ahí tenemos el robo de los 10 millones, el proyecto de agua y desagüe de más de 95 millones, hicieron su rendición de cuentas de 68 millones que han gastado en este 2021, sin embargo no se ve qué obras hicieron”, indicó uno de los protestantes, que se identificó como Alberto Figueroa.

VER TAMBIÉN:Ucayali: Devida destinará más de un millón de soles para mejorar la producción de piña


Los moradores exigían que el alcalde devuelva el presupuesto que se ha perdido en su gestión. “Queremos que le manden preso, estamos indignados con él. A pesar del informe de la Contraloría, donde dice que él es el jefe de este grupo criminal, sigue estando en el municipio”, añadió el ciudadano.
Una madre de familia denunció que el alcalde no le pagó el sueldo que le correspondía a su esposo, este falleció por falta de dinero para contrarrestar la enfermedad de Covid-19. “Mi esposo ha muerto a causa del Covid, no le pagó su sueldo de dos meses y medio que trabajó, le venía postergando y nunca le pagó, le suplicó hasta el último, lamentablemente falleció”.
Estos moradores llegaron desde Padre Abad para que realicen la protesta en el momento que se realizaba la audiencia de cese de comparecencia, donde la Fiscalía Anticorrupción exigía prisión preventiva de 7 meses.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario