Madre de Dios recibe 11,534 dosis de vacunas Sinopharm

0
21

Un lote de 11,534 dosis de vacunas contra la covid-19 del laboratorio Sinopharm y 40 concentradores de oxígeno medicinal fueron entregados este martes por el presidente, Francisco Sagasti, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, a la región Madre de Dios.

El Jefe del Estado refirió que a estos suministros médicos se suman 70,000 mascarillas, de las cuales 10,000 son de tela, de uso comunitario, y 60,000 quirúrgicas, con la finalidad de continuar con las actividades de prevención y protección.

Presidente Sagasti envía dosis de Sinopharm a Madre de Dios.

Nueva planta de oxígeno

Adelantó que el Gobierno instalará una planta de oxígeno medicinal de 43 metros cúbicos en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, a mediados de julio, lo que aumentará la capacidad para proveer este recurso estratégico a los pacientes covid-19.

Las autoridades supervisaron el proceso de vacunación a adultos mayores en el colegio parroquial Santa Cruz en Puerto Maldonado; asimismo, se reunió con las máximas autoridades regionales para dejar encaminadas las acciones frente a la pandemia.

VER TÁMBIEN: Adolescente intentó suicidarse lanzándose del puente peatonal

Por su parte, el ministro Óscar Ugarte añadió que en Madre de Dios hay una tendencia a la reducción contagios y fallecidos por la covid-19; no obstante, se continuará reforzando a la región.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario