Niña ucayalina participará en concurso internacional de marinera

0
87

Maytte tiene 9 años y es campeona regional de marinera y también a nivel nacional, hoy conoceremos un poquito de ella y sus tips para llegar a ser una de las mejores en su categoría.
Empezó a bailar desde los cinco años, desde entonces se siente muy feliz cuando está en el escenario. Nos cuenta que muchas veces cuando va a participar está un poco nerviosa, pero piensa en positivo, es el secreto de su éxito, lo que la llevó a ganar muchos premios.
Después de cada campeonato, su familia la recibe feliz y su mayor premio es ir con ellos a comer un buen pollo a la brasa. En su colegio también la reciben con los brazos abiertos para felicitarla. Actualmente, su sueño es hacerse del campeonato del Club Libertad de Marinera.

VER TAMBIÉN:La Ruta del Arte Amazónico: conversatorios culturales empiezan hoy

“Me sentiría muy feliz, antes ya participé, pero no logré ganar, pero hoy estoy emocionada y tengo todo el deseo de ganar esta vez”, indicó.
A veces cuando se acerca un evento, es cuando más se organiza para luego ponerse al día con sus tareas.
La mamá de Maytte, Angela Carolina Dahua Valverde, cuenta que su hija entró a bailar marinera hace seis años, empezó con el profesor Juan Andrés Salazar Fernández, precisamente siguiendo el legado de su hermano mayor, quien ganó concursos a nivel regional y nacional.
Todo empezó cuando le dijeron a su mamá (abuelita de Maytte), que bailara en su colegio marinera, pero no sabía a pesar de ser natural de la ciudad de Trujillo, es por eso que ingresó aprender a bailar y su pareja era su hijo mayor, luego siguió Mayte y ella.

INFORMA: Shirley Vela

Deja un comentario