ONPE al 100% pone a Pedro Castillo por encima de Keiko Fujimori

0
29

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó la tarde de este último martes, la contabilización de las 86,488 (100%) actas electorales de la Segunda Elección Presidencial.
El resultado de la Segunda Elección Presidencial pone por delante a Pedro Castillo Terrones con 44 mil 058 votos ante la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori con 0.25% de diferencia. Pero no todo está dicho, dado que el Jurado Nacional de Elecciones, deberá resolver más de 200 recursos de nulidad presentados por ambos partidos, los cuales aproximadamente presentan 24 mil votos en juego.

VER TAMBIÉN:Fuerza Popular pide a ONPE una auditoria informática de las actas electorales


A través de su sitio web y su cuenta de Twitter, el organismo electoral (ONPE) difundió ininterrumpidamente, desde el domingo 6 de junio, el ingreso, digitalización y verificación, así como la posterior contabilización de los votos contenidos en las actas electorales.
En aproximadamente, dos semanas se tendrían los resultados de los recursos de nulidad presentados por Fuerza Popular y Perú Libre, mientras tanto, el país se mantiene a la expectativa teniendo a Pedro Castillo como virtual presidente de la República.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario