Proyectan vacunar a toda la población indígena mayor a 18 años

0
20

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali anunció que tiene proyectado inmunizar contra el Covid-19 a toda la población mayor de 18 años de los pueblos indígenas de su jurisdicción; sin embargo, aún no hay fecha de inicio de vacunación.

Según informó Juan Carlos Salas Suárez, titular de la DIRESA, ayer en el lanzamiento del plan de difusión y sensibilización para la campaña de vacunación Covid-19 en comunidades indígenas y centros poblados rurales. Plan que tendrá un financiamiento de S/ 31 millones.

VER TAMBIÉN:EsSalud Ucayali avanza con el 80% de vacunación

“El plan de vacunación será territorial universal, en el caso de pueblos indígenas se vacunará a todos los mayores de 18 años sin excepción para llegar a vacunar a toda la población; pero respetando el derecho de quienes no quieren vacunarse”, sostuvo.

De acuerdo a la data otorgada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en Ucayali hay una población indígena de aproximadamente 105 mil personas, a ellos está proyectada la inmunización con dosis de Sinopharm, tengan o no DNI.

VER TAMBIÉN:Pucallpa: Inicia campaña de Donación de Sangre y menos de 10 voluntarios aparecen

“La idea es ni un muerto más por Covid, aunque no hay un padrón nominal de comuneros, trabajaremos con los datos del INEI, y se vacunará a las personas indocumentadas, todos tienen que tener acceso a las vacunas”, precisó.

La campaña de vacunación está prevista que se realizará durante dos meses después de la campaña de concientización a los pueblos indígenas, que en Ucayali son 20 pueblos originarios dispersos en las provincias de Coronel Portillo, Purús, Atalaya y Padre Abad.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario