Atalaya contará con nueva posta médica que brindará servicios de endocrinología

0
26

La presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, arribó hoy a Ucayali y se dirigirá a la provincia de Atalaya, donde pondrá en funcionamiento el primer centro médico especializado que reforzará y garantizará servicios médicos gratuitos a la población asegurada y no asegurada que vive en condición de vulnerabilidad.

Los pobladores de esta zona de la selva peruana, de comunidades nativas y sus zonas aledañas accederán a especialidades médicas a las que nunca antes habían tenido oportunidad, tales como; cardiología, gastroenterología, endocrinología, pediatría, medicina complementaria, física y de rehabilitación, zona de triaje para descarte de Covid-19, neumología, consultorio de prevención de Tuberculosis (TB) entre otros servicios de calidad.

La presidenta del Seguro Social, recorrerá los ambientes del establecimiento de salud, construido, sobre un terreno de 1000 m2, donde se distribuyen, 10 consultorios médicos y 1 área de urgencia que cumplen con los estándares de acreditación que exigen el primer nivel de atención.

Anteriormente, si un asegurado o no asegurado de Atalaya deseaba encontrar un servicio médico más especializado, debía que tomar una lancha de 2 motores y navegar aproximadamente 17 horas por el río Ucayali o en su defecto tomar una avioneta y llegar en 50 minutos a Pucallpa. 

VER TÁMBIEN: Exhuman a muertos para construir un mercado en el terreno

A partir de la fecha, alrededor de 25 profesionales, entre médicos, obstetras, enfermeras, tecnólogos médicos, y otros especialistas, se pondrán al servicio de estas poblaciones nativas alejadas, en el nuevo centro médico.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario