Denuncian ser víctimas de violencia por parte de fiscal Vega Sotelo

0
57

El Fiscal provincial contra el Crimen Organizado, Dennis Vega Sotelo, en conversación con Ímpetu, se defiende de la serie de supuestos actos difamatorios realizados por parte de su fiscal adjunta Betsy Fernández y su asistente fiscal Gabriela Coronado Villacorta.
“Ya he tomado conocimiento de manera extraoficial que me han denunciado por hostigamiento laboral. Oficialmente me han pedido ya informes de descargos respecto de la asistente en función fiscal, al respecto de la fiscal adjunta recién tomó conocimiento como les digo hace unos días que escuché en la prensa hablar”, sostiene.
El fiscal indica que Luisa Gabriela Coronado Villacorta, era asistente en función fiscal cuando le hicieron entrega del cargo en el mes de noviembre del año 2019, sin embargo, cuando le hicieron entrega del cargo y la entrega de las carpetas, se dio cuenta que faltaban dos por lavado de activos, contenían dinero en efectivo que no había sido depositado en su momento ante la cuenta del Banco de la Nación.

VER TAMBIÉN:Jueza Liz Torres se suma al Primer Juzgado de Paz Letrado


A raíz de dicho incidente, la asistente en función fiscal estaría siendo investigada al interior del Ministerio Público, esto debido a que cuando el fiscal contra el crimen organizado Dennis Vega Sotelo, solicitó información a todo el personal se habría descubierto que la asistente fiscal habría llegado hasta la instalaciones de la institución con el fiscal cesante para sustraer documento e importante información, es decir, en ella se habrían sustraído las dos carpetas fiscales.
“Cuando yo empiezo hacer las investigaciones, el señor de seguridad me informa que el día 13 de noviembre en horas de la noche viene Julio Reátegui, Gabriela Coronado y los vieron sacando cosas, cajas, maletines, papeles y libros. Cuando le solicité informe a Gabriela Coronado qué es lo que me dice que le solicitó permiso al doctor Otoniel Jara Córdoba, sin embargo, él la desmintió”, expresó.

VER TAMBIÉN:Asignan bien inmueble a la Sunarp Pucallpa


Pese a ello, la asistente fiscal continuó laborando en el despacho contra la Criminalidad Organizada, sin embargo, en el mes de abril del 2021, Gabriela Coronado Villacorta, se vería enfrascada en un nueva investigación dado que se habría reunido con la abogada Diana Toledo Niño, en un café de la avenida San Martín; el motivo habría sido la celebración de la no apelación del imputado Edgar Neme Vargas Pulido, investigado en el caso de la supuesta organización criminal de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha y cliente de la mencionada abogada.
Durante las audiencias del caso de los imputados de pertenecer a una organización criminal del municipio de Yarinacocha, el fiscal Vega Sotelo indica que “lógicamente” tanto el personal administrativo como el personal fiscal lo apoyaron teniendo días en el que ni siquiera habrían dormido. Sin embargo, quien se habría mantenido todo el tiempo en su escritorio fue su fiscal adjunta, Betsy Fernández, quien denuncia al fiscal Vega Sotelo por hostigamiento laboral y daño psicológico.

VER TAMBIÉN:Olamsa apuesta por el cuidado del medio ambiente


“Mi fiscal adjunta estuvo sentada en su escritorio y nunca fue una diligencia, creo que uno no más que le pedí un apoyo, siempre estuvo sentada en su escritorio. Dice que yo le escribí a altas horas de la noche le llamaba los sábados y domingos entonces te quiero dejar en claro lo siguiente este despacho es un despacho de turno permanente”, aclara.
Dennis Vega Sotelo, aclara que las llamadas y mensajes fueron a lo que tenían que hacer durante el día o lo que tenían que hacer durante el día siguiente, dado que debido a la carga laboral que tenía lo hacía de esa manera. No obstante las cosas se habrían complicado cuando el fiscal enfermó con Covid- 19. “La doctora Betsy refiere que trabajaba mis casos sin embargo no refiere que yo le daba los proyectos para que lo revise.

VER TAMBIÉN:Relanzan el cortometraje Martín con temática LGBT

Desde que llegó ella ha trabajado con la asistente en función fiscal Gabriela Coronado, sin desmerecer el profesionalismo de cada persona, ella me refería siempre que era inexperta en este tipo de investigaciones”, sostiene.
El fiscal asegura que coordinada de manera cordial con la fiscal adjunta, quien asumió durante su enfermedad, dado que mientras estaba enfermo, este se había enterado que no estaban apelando a más de cinco casos de la supuesta organización criminal de municipio de Yarinacocha, y otros de ellos los habrían hecho de manera tardía. El fiscal califica este hecho como un “acto confabulatorio”, dado que el despacho y las decisiones de dichas apelaciones habrían estado en manos de la fiscal adjunta.
“El problema se ha enraizado a partir del mes de abril porque ya se estaba tejiendo quizás un acto confabulatorio para no apelar, para desentenderse de esa función y justamente ahí viene un tema en el cual tanto la asistente en función fiscal Gabriela Coronado como la doctora Betsy Fernández y una doctora Diana Toledo se encuentran inmersas en una investigación en la fiscalía anticorrupción porque no porque el día 13 de abril la señorita Gabriela Coronado se reunió con la doctora Diana Toledo niño que dice que son amigas íntimas desde la infancia. Se reúnen además con una tercera persona, con un varón, yo desconozco”, manifiesta.

VER TAMBIÉN:Niña ucayalina participará en concurso internacional de marinera

Finalmente, el fiscal concluye que se habría orquestados actos difamatorios en su contra para sacarlo del caso, dado que además hubo fuga de información de su despacho, porque al iniciarse la investigación en contra de la fiscal adjunta, la asistente fiscal y la abogada del imputado Edgar Neme Vargas Pulido, Diana Toledo lo habría llamado a insultar y a amenazar.
“Me dijo: eres un desgraciado, me las vas a pagar, eres un abusador, porque lo que tú has hecho sí es un trato hostil y me empezó a sacar algo que yo todavía no tenía conocimiento porque yo recién me incorporo el 4 de mayo. Mi fiscal adjunta refiere pues que todo me daba cuenta a mí y lógicamente, porque yo le preguntaba cómo van, si estaban apelando o no, y ella me decía sí doctor, estamos apelando. Pero no apelaron varias, incluida la del imputado Vargas Pulido”.


UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Deja un comentario