El tráfico ilegal es el cuarto negocio ilícito más rentable a nivel mundial

0
40

El tráfico ilegal de fauna silvestre es el cuarto negocio ilícito más rentable a nivel mundial, después del tráfico de drogas, armas y la trata de personas. El Perú se encuentra en una posición vulnerable, según informó USAID.

Cada año, el tráfico ilegal de vida silvestre moviliza entre USD 7,000 y USD 23,000 millones en todo el mundo, según la Naciones Unidas, 2018. El Perú es uno de los países megadiversos, y esto es clave para el actuar de los traficantes de fauna silvestre.

VER TAMBIÉN:Olamsa apuesta por el cuidado del medio ambiente

Más de 90,000 ejemplares de animales silvestres fueron decomisados en el país entre los años 2000 y 2018, de acuerdo al Servicio Forestal y de Vida Silvestre (SERFOR). Las especies más comercializadas y la cadena de comercio del tráfico son de la selva peruana.

Las especies más traficadas son aves como guacamayos, reptiles como las tortugas motelo y taricaya, y mamíferos como el mono choro, entre otros. En el caso de la región Ucayali, es considerado como uno de los principales lugares de acopio de esta ilícita actividad.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario