Inauguran hoy modernos centros médicos EsSalud en Atalaya y Manantay

0
24

La provincia de Atalaya, podrá acceder a atenciones médicas de calidad y especializadas sin tener que navegar 17 horas en lancha y 3 días en peque peque para acceder a especialidades médicas a las que nunca antes habían tenido oportunidad, esto debido a que este jueves se inaugurará un centro médico en dicha provincia, cerca de la frontera con Brasil.
Para la inauguración llegará hasta el lugar la presidente ejecutiva Fiorella Molinelli. La funcionaria arribará a Pucallpa al promediar las 7 de la mañana, se dirigirá hasta el hospital II de Pucallpa, donde inspeccionará el almacén de Cadena de Frío, así como la Unidad de Hemodiálisis y las dos Plantas de Oxígeno de 80 y 40 m3, que servirán para la atención a pacientes con Covid-19. Al concluir dará una rueda de prensa.

VER TAMBIÉN:Egresados de Medicina protestan ante falta de “interés de la UNU”


Posteriormente, se dirigirá hasta el Mega Vacunatorio considerado el más grande de la región e inaugurará el CAP de Manantay y visitará el terreno de 5 mil 200 m2, donde se instalará el Hospital Modular ubicado en el asentamiento humano Santa Rosa, en el distrito de Manantay. Al mediodía viajará a Atalaya para inaugurar una posta médica.
Cabe precisar que, estos modernos centros de salud, contará con los servicios de cardiología, gastroenterología, endocrinología, pediatría, medicina complementaria, física y de rehabilitación, zona de triaje para descarte de Covid-19, neumología, consultorio de prevención de tuberculosis (TB) entre otros servicios de calidad.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario