Exhuman a muertos para construir un mercado en el terreno

0
32

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, del distrito del Maynas, departamento de Loreto realizará la exhumación y el traslado de los cadáveres del cementerio San Roque hacia otro cementerio debido a que tiene planificado construir un mercado en dichos terrenos.

VER TAMBIÉN: Ucayalinos simpatizantes de Perú Libre defienden votos en Lima

Ante la noticia, los familiares de los fallecidos mostraron su rechazo manifestando que el jefe de la Gerencia de Desarrollo Económico de chicha municipalidad, Luis Barreto, junto a otros funcionarios del municipio no tendrían un plan ni la debida documentación para el traslado de los restos.

Loreto: Luis Barreto, jefe de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista

VER TAMBIÉN: Ucayali pasó a riesgo moderado, conoce las nuevas medidas que se tomarán en adelante

«Mi mamá esta enterrada ahí y en ningún momento he firmado para que saquen a mi madre», señaló una ciudadana. «Me dijeron que los muertos serán trasladados a un almacén», informó entre lagrimas una madre de familia.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para exhumar un cadáver?

Lo habitual es que la exhumación se haga a los 10 años de la inhumación ya que es el tiempo que suele durar la licencia del nicho donde haya sido enterrado el cadáver. Sin embargo, el tiempo puede ser menor ya que el tiempo exigible para exhumar un cuerpo, por regla general, es de cinco años.

¿Qué es exhumar a una persona?

Exhumar significa desenterrar a un cadáver o a restos humanos.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario