Niños y niñas trabajadores de la calle recibieron kits escolares

0
28

El Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en la Región Ucayali, realizó la entrega de 100 Kits escolares, juguetes y un show para niñas, niños y adolescentes trabajadores de calle, en el marco por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
Dicha actividad estuvo a cargo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en un trabajo de articulación con la Sub Gerencia de la Juventud y Poblaciones y Proyectos Sociales y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF.
A dicha reunión asistieron las madres de los niños, niñas y adolescentes trabajadores de calle para concientizar acerca de la magnitud de esta problemática y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad.

VER TAMBIÉN:‘Vacunagate’ en Ucayali en proceso de investigación


La misma que contempla la puesta en marcha de acciones en conjunta con las instituciones que integran el CDRPETI, para erradicar el trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente, articulando para atenuar el impacto del Covid-19 sobre la familia trabajadora.
Esta actividad contó además con la presencia del Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali, Abog. Williams Pastor Uchupe Huamaní, el Director de Promoción de Derechos Fundamentales, Seguridad y Salud en el Trabajo – DRTPEU Abog. Hugo Tuesta del Águila, el Coordinador Convenio de Gestión MIMP-GRU. Luis Alberto Álvarez Díaz en representación de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y el Coordinador del servicio Educadores de Calle – Ucayali.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario