Pucallpa cuenta con 2 nuevas plantas de oxígeno

0
52

Como parte de la lucha contra la Covid-19 y como estrategia para enfrentar una posible tercera ola, la máxima autoridad del Seguro Social, supervisó la dotación de oxígeno medicinal de 02 plantas de 80 m3/h y 40m3/h, las cuales ya se encuentran operativas en el Hospital II de Pucallpa y conectan a la red de oxígeno existente, también para el llenado de balones, lo que incrementa la oferta de este suministro a la población adscrita a la Red Asistencial Ucayali.

La funcionaria, informó, que la primera planta generadora de oxígeno ya está en funcionamiento, abastece con este insumo esencial a través de redes de tuberías a la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19, Sala de Observación de Emergencia, Centro Quirúrgico y a la Sala de Hospitalización Covid 19 del citado establecimiento de salud.

Asimismo, la segunda planta, también en funcionamiento, permite el llenado de 120 balones de oxígeno diario, para suministrar a todos los centros de atención temporal y a las 6 postas de salud de la región. Además, permitirá apoyar a las instituciones que requieran ser suministrada con balones de oxígeno.

VER TÁMBIEN: ONPE al 100% pone a Pedro Castillo por encima de Keiko Fujimori

La visita de Molinelli Aristondo, continuará con el recorrido por los ambientes del almacén especializado de Cadena de Frío (único en la región), que tiene un área de 70 metros cúbicos, donde se encuentra instalada la Ultra Congeladora, que tiene una capacidad para almacenar en un futuro hasta 150 mil dosis de vacunas Pfizer a una temperatura de -80 °C.

Posteriormente se trasladará a la nueva Unidad de Hemodiálisis Aguda, en el piso 1 del mismo hospital, que atiende a un promedio de 10 a 12 sesiones de hemodiálisis por día. La Unidad de Hemodiálisis, viene funcionando desde setiembre de 2020 y cuenta con un equipo de trabajo conformado por 4 médicos y 5 licenciados en enfermería especializados en nefrología.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario