Suspenden funeral porque el muerto “se movía” en el ataúd

0
320

Los familiares de un joven declarado como fallecido quedaron consternados debido a que en pleno velorio su cadáver habría realizado un movimiento. El hecho se registró en la ciudad de Quevedo, Ecuador.

El ciudadano identificado como Jaime Portilla Párraga sufrió un accidente de tránsito, tras participar en una carrera ilegal y chocar con otro conductor por lo que se declaró su muerte. Cabe señalar que, sus familiares no permitieron que le realicen la autopsia, debido a que sus creencias religiosas se lo impiden.

VER TAMBIÉN: Ucayalinos simpatizantes de Perú Libre defienden votos en Lima

La familia que profesa la religión cristiana, despedían con el ataúd abierto a Portilla, los medios locales señalaron que al parecer la familia tiene la creencia de una «resurrección».

VER TAMBIÉN: Ucayali pasó a riesgo moderado, conoce las nuevas medidas que se tomarán en adelante

Después de los movimientos realizados por el fallecido, la familia pensó que aún seguía con vida. Sin embargo, cuando el cadaver fue dirigido nuevamente al hospital se confirmó su deceso.

¿Por qué se mueve un muerto?

Finalmente el rigor mortis se relaja y cede cuando los músculos se descomponen, proceso que es acelerado por el ácido láctico residual de la obtención de ATP. El término «tieso» que se les da a los muertos proviene de este fenómeno.

¿Cuál es la religión revelada que cree en la resurrección?

El cristianismo es la creencia que mejor ha definido la la idea de la resurrección.

¿Qué significa para los cristianos la resurrección?

En la teología cristiana, la resurrección de Jesús es el fundamento de la fe cristiana (1 Corintios 15:12-20, 1 Pedro 1:3). Los cristianos, por la fe en el poder de Dios (Colosenses 2:12), son resucitados espiritualmente con Jesús, y son redimidos para que puedan andar en una nueva forma de vida (Romanos 6:4).

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario