Un orgullo más para Ucayali: llegan los CHOCOLATES CURIMANÁ

0
163

Ucayali es una región prodigiosa, rica en cultura y biodiversidad, donde el cacao ucayalino se ha convertido en un producto emblemático, el cual es reconocido por el mercado nacional e internacional.

El cacao también es un emblema del desarrollo social de miles de familias cacaoteras de nuestra región, quienes apostaron por un cultivo lícito y que, gracias al apoyo del Estado peruano, la cooperación internacional y el sector privado, han logrado consolidar una tradición cacaotera inclusiva y rentable.

Apostando por la diferenciación del origen Ucayali, el Comité Central con Desarrollo al Futuro Curimaná, ha desarrollado una línea de chocolates finos que buscan promover el consumo interno de este producto, así como posicionarse en el mercado nacional. Esta línea de chocolates lleva el nombre de su origen, “Curimaná”, para destacar la riqueza natural y diversidad de Ucayali, así como el esfuerzo de los socios y socias de dicha organización cacaotera.

VER TAMBIÉN: Ferias sanjuaneras: “Compra lo nuestro” y “De la chacra a la olla”

¿Qué diferencia a los Chocolates Curimaná de otras marcas? la orientación a la mejora continua de la calidad, es una cualidad que permite garantizar el buen sabor de los chocolates en sus diferentes presentaciones. Además, detrás de cada barra de chocolate, existen procesos y protocolos de post cosecha que asegurarán la calidad alcanzada en el tiempo. Te invitamos a vivir todo el sabor de Ucayali en una sola barra de chocolate.

Este sábado 19 de junio, se realizará el lanzamiento oficial de la marca “Chocolates Curimaná” en Pucallpa, el cual cuenta con el apoyo de Alianza Cacao Perú, una iniciativa público-privada apoyada por USAID. Al evento asistirán representantes del Gobierno Regional de Ucayali, DEVIDA y otros socios del Comité de Curimaná.

Puedes seguir la transmisión del evento en Facebook en vivo desde las páginas de @curimanacacao y @alianzacacaoperu.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario