Variante india: Se confirma segundo caso en Perú

0
42

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó esta tarde que, se identificó otro caso de la variante india (Delta) en la región de Arequipa. Esta información s obtuvo gracias a las investigaciones del Instituto Nacional de Salud (INS).

Cabe señalar que, el último 9 de junio el integrante del Gabinete Ministerial dio a conocer que el primer caso de la variante india también fue detectado en Arequipa, en una ciudadana de 78 años.

Coronavirus: cuán agresiva es la variante india y por qué se sabe tan poco  sobre ella - BBC News Mundo
La variante india se convirtió en la pesadilla de la India

VER TAMBIÉN: Exhuman a muertos para construir un mercado en el terreno

“Viene a ser un familiar cercano de la persona que se identificó primeramente. Por lo tanto, no indica que sea una expansión amplia, porque es el mismo núcleo familiar, alrededor del cual se está haciendo todas las investigaciones del caso”, explicó en conferencia de prensa.

“Hasta el momento lo que podemos decir es que no se han identificado más casos en Arequipa de la variante Delta, sin embargo, seguimos investigando porque no descartamos que se puedan ir identificando nuevos casos”, puntualizó.

Doble mutante': la variante de Covid-19 que tiene contra la pared a India
La variante los puso contra la pared

VER TAMBIÉN: Ucayali pasó a riesgo moderado, conoce las nuevas medidas que se tomarán en adelante

VARIANTE LANDA

Asimismo, precisó que en Cusco, la variante Landa es responsable del 78.1% de los casos, en Moquegua el 76% y en Tacna el 72%.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario