Así fue la captura del alcalde de Padre Abad en Lima (VIDEO)

0
178

la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali derogó la comparecencia con restricciones por el de prisión preventiva en contra del alcalde provincial Daniel Osiel Zegarra Macuyama, después que el fiscal anticorrupción sustentara los tres presupuestos para el recurso de prisión preventiva. Horas después, fuentes de la División de Investigación de Robos (DIRINCRI), confirmaron la captura de Zegarra en un hotel en Lima.

VER TAMBIÉN: Dictan 9 meses de prisión preventiva para alcalde de Padre Abad

La Segunda Sala Penal de Apelaciones ordenó se cursen los oficios correspondientes para la captura del alcalde y su posterior internamiento en el establecimiento penitenciario de Pucallpa, ubicado en el kilómetro 12.

VER TAMBIÉN: Alcalde Daniel Zegarra fue detenido por requisitoria que no fue levantada

Imputaciones

Zegarra  Macuyama es investigado por el delito contra la administración pública en agravio del Estado-cohecho pasivo propio, por el uso de una camioneta alquilada por una proveedora, esto luego de se acercara en noviembre del 2020, a las instalaciones del municipio para tener conocimiento de las necesidades institucionales y de las próximas fiestas navideñas, llegando a entrevistarse con Daniel Zegarra Macuyama, quien le indicó que para ser proveedora tenía que poner a su disposición un vehículo modelo Pick Up para su uso personal y oficial.


De igual manera, el 22 de noviembre del año 2019 habría condicionado a un proveedor para la compra de pasajes aéreos desde Pucallpa hasta la ciudad de Tumbes para asistir junto a una regidora al “Congreso Ordinario de Alcaldes y Regidores Tumbes 2019”, negociación que habría sido realizada a través del jefe de Logística y gerente de Desarrollo Económico.

INFORMA: SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario