Inauguran el City Tour Pucallpa y reapareció el “Mirabús”

0
100

Ayer jueves inauguraron el City Tour Pucallpa; un proyecto ejecutado en ocho meses para el “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos de los distritos Callería y Yarinacocha”.
Acudió el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo, la alcaldesa de Yarinacocha, Bertha Barbarán, el titular de Comercio Exterior y Turismo, Demetrio Rengifo, entre otros funcionarios.
El recorrido del proyecto inicia en la Plaza de Armas de Pucallpa, donde se aprecia la catedral Virgen de la Inmaculada, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Boulevard Tacna. Desde el lugar partieron en el Mirabús, hasta la plaza del Reloj Público y la plaza Miguel Grau.

VER TAMBIÉN:Egresados de Medicina protestan ante falta de “interés de la UNU”


Los visitantes, operadores de servicio de turismo y los periodistas conocieron más de la historia del lugar, así mismo admiraron de las esculturas representativas y del vitral del Reloj Público.
El tercer punto a visitar embarcados en el Mirabús que reapareció de mucho tiempo, es la casa museo de Agustín Rivas, ubicado en la cuadra ocho del jirón Tarapacá, logrando ingresar en grupos de seis personas para visualizar las estatuas mitológicas hechas de árboles de Renaco.
Posteriormente, la ruta llega a la escuela de arte neo amazónico, Usko Ayar, el cual cuenta con un aforo de 10 personas aproximadamente. Dicha escuela fue creada por el pintor Pablo Amaringo, quien dejó su legado a su hijo Juan Amaringo. Tras la visita a esta escuela, el desplazamiento continuó al Parque La Lupuna en Yarinacocha, hoy se aprecian esculturas iluminadas y más de 10 infografías que incluyen leyendas de la Amazonía.

VER TAMBIÉN:Autoridades regionales instalaron mesa de diálogo con agricultores


PARQUE NATURAL
Cerca de las 6 de la tarde, la comitiva turística, llegó hasta el Parque Natural, en donde se encontraba a la espera el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo y el gerente Forestal, Marcial Pezo Armas para el respectivo cintillo inaugural del mencionado City Tour, dado que en este parque se cierra el circuito. Sin embargo, pese a que el Parque Natural de Pucallpa, fue completamente renovado como parte del proyecto “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos City Tour Pucallpa de los distritos Callería y Yarinacocha”, con un presupuesto cercano a los 4 millones de soles, la comitiva no puso pasar de la puerta.
Esto a raíz de la pandemia según aseguró el gobernador Pezo, y que sería la Autoridad Regional Ambiental quien fijaría una fecha para abrir las puertas a los visitantes. ¿Pero por qué inaugurar un proyecto que no está culminado en un 100 por ciento?, según declaraciones del gobernador, sería para reactivar la economía, no obstante el Parque Natural no puede aún recibir visitantes.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario