Presidente Sagasti denuncia intromisión de ex altos mandos de las FF. AA. en elecciones de segunda vuelta

0
59

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se dirigió a la ciudadanía para reprochar el accionar de ex altos mandos militares que afirman un supuesto ‘fraude electoral’.

El mandatario mencionó que el día de ayer se presentó cartas con una sola firma y una lista de nombres, dirigidas a los comandantes generales y al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, pidiendo que actúen en contra de la constitución y de las leyes.

VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori: «Pedimos que se revisen todas las irregularidades» en las elecciones

«Lo que es inaceptable que un grupo de personas retiradas de las fuerzas armadas pretenda incitar a los altos mandos del ejército, la marina y la fuerza aérea para que quebrante el estado de derecho», mencionó Sagasti.

El presidente rechazó lo expresado en dicha carta ya que son ‘contrarias a los valores y a la institucionalidad democrática’, por ello, pidió a ‘la ministra de defensa coordinar el envío de estas cartas al ministerio público para que en el marco de sus competencias y funciones realice las investigaciones necesarias’.

VER TAMBIÉN:ONPE al 100% pone a Pedro Castillo por encima de Keiko Fujimori

Así mismo, Sagasti exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y la serenidad en estos momentos que estamos viviendo a pocos días de conmemorase el bicentenario de nuestra independencia.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario