Celebran “Orden Emérito a las Mujeres del Bicentenario”

0
52

Mediante Resolución Ministerial 159-2021-MIMP, se resolvió celebrar con la “Orden Emérito a las Mujeres del Bicentenario”, en el marco de lo establecido en la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, a trece damas que a lo largo de nuestros 200 años de historia han destacado por su contribución en la gesta emancipadora y en la construcción de nuestra República.
Se trata de María Valdizán, en mérito a sus actos heroicos por la gesta emancipadora del Perú; Cleofé Ramos, María e Higinia Toledo (Las Heroínas Toledo, en mérito a sus actos heroicos por la gesta emancipadora del Perú.

VER TAMBIÉN:Huancayo: Dos músicos fallecen en accidente vehicular luego dar un concierto


De igual manera, Tomasa Tito Condemayta, en mérito a sus actos heroicos por la gesta emancipadora del Perú; Micaela Bastidas Puyucahua, en mérito a sus actos heroicos por la gesta emancipadora del Perú.
Le siguen; María Andrea Parado Jayo de Bellido y Matiaza Rimachi, en mérito a sus actos heroicos por la gesta emancipadora del Perú. Catalina Buendía de Pecho, en mérito a sus actos heroicos en defensa de la patria.
Asimismo, María Trinidad Enríquez Ladrón de Guevara, Laura Esther Rodríguez Dulanto, en mérito a su contribución al desarrollo del país como primeras profesionales en la historia.

VER TAMBIÉN:El tráfico ilegal es el cuarto negocio ilícito más rentable a nivel mundial


María Jesús Alvarado Rivera, en mérito a su lucha por la promoción, defensa y reconocimiento de los derechos de las mujeres y la igualdad de género; Flora Tristán y Moscoso Laisney, en mérito a su contribución en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres en su diversidad desde las letras, artes y humanidades.
Mercedes Cabello de Carbonera, en mérito a su contribución en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres en su diversidad desde las letras, artes y humanidades y María Asunción Galindo, en mérito a su contribución en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres en su diversidad desde las letras, artes y humanidades.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario