City Tour con borrachos en Reloj Público y Parque Natural cerrado

0
269

A un día del relanzamiento del City Tour Pucallpa, Ímpetu acompañó a una turista en el recorrido de esta ruta que pretende atraer el turismo citadino. En la plaza del Reloj Público de Pucallpa (punto de inicio) la viajera tuvo que evadir con más tres personas ebrias, unos durmiendo en el piso a plena luz del día y otro con atrevidos comportamientos.
“Es decepcionante, esperaba un atractivo turístico más limpio. Hay mucho desorden, suciedad y personas aparentemente de mal vivir. La seguridad no es la mejor, en todo el recorrido que hice a la plaza no vi a ningún policía, pero sí acoso por parte de algunas personas ebrias”, sostuvo la huanuqueña Ester Cruz. Asimismo, Cruz se percató que a metros de la ex Capitanía de Puerto funciona un embarcadero informal. “No sé cuántas cosas lícitas e ilícitas están sucediendo ahí, pero la inseguridad hace que nos arriesguemos”, añadió.

VER TAMBIÉN:Olamsa apuesta por el cuidado del medio ambiente


En otro punto del City Tour, específicamente en el Parque Natural de la ciudad, la turista narra que se llevó “una ingrata sorpresa” luego de que el personal le negó su ingreso porque “aún no atendían al público”.
“No pagaría para hacer este City Tour, cómo vamos a pagar por algo que no vamos a ver, o de ver no lo vamos a disfrutar por la basura, la inseguridad y el mal aspecto. Creo que ningún turista lo haría, y es triste, se supone que debemos llevarnos una buena imagen de la ciudad, pero eso no es lo que nos ofrecen”, explicó. Cabe remarcar que este proyecto contó con una inversión de más de tres millones de soles según dijo el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Demetrio Rengifo Ramírez.


UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Deja un comentario