‘COME CACA’ en casa pese a peligroso prontuario

0
270

El peligroso Deyvis Junior Aliaga Ríos, alias ‘Come Caca’, sobre quien pesa las sospechas de ser el autor de la muerte de un técnico electrónico y un policía, se encuentra en casa porque su defensa aduce que sufre de esquizofrenia. Aun así, su prontuario es de temer y las condiciones en las que permanece dentro de su hogar no garantizan el cuidado de su salud mental ni la integridad física de sus vecinos o la sociedad misma.

REPARTICIÓN DESIGUAL
Su captura se remonta al 16 de mayo de este año. Aliaga Ríos y su amigo Andrea Anders Acosta Loja, habrían cometido un atraco, según trascendió de fuentes policiales. Al día siguiente, el también llamado ‘Loco Deyvis’ se enteró por las noticias que el monto repartido fue desigual.
Ese mismo 17 de mayo, siendo aproximadamente las 7:30 p. m., Aliaga se cruzó con Acosta mientras este caminaba por el asentamiento humano 17 de Mayo. ”Vamos a andar”, le dijo a su amigo, según se consigna en un parte policial registrado el 10 de junio.

VER TAMBIÉN:Enfrentamiento en la Diresa entre los trabajadores y la PNP


Este mismo documento consigna que, al avanzar unos 200 metros, ‘Come Caca’ detiene el vehículo y ordena a Acosta Loja bajarse del mismo para posteriormente dispararle. Sin embargo, este otro logra esquivar el primer proyectil. Luego se realiza otro disparo que logra herir en el hombro izquierdo al compañero de Deyvis. Entre gritos de dolor, el herido empezó a pedir ayuda, y fue auxiliado por un ciudadano del lugar, cuyo nombre se mantendrá en reserva. Este lo dirigió hacia el Hospital Amazónico de Yarinacocha.
Mientras su víctima se encontraba en el mencionado centro de salud, Aliaga se dio a la fuga, pero los vecinos de la zona emprendieron su búsqueda.
A espaldas del colegio Elías Aguirre, entre la maleza, fue encontrado Deyvis Aliaga, que salió con un arma de fuego entre las manos y apuntó a quienes lo buscaban. El delincuente ordenó a un ciudadano a subirse en su motocicleta para que lo ayude a escapar.

VER TAMBIÉN:RENIEC entregará DNI a madres adolescentes de manera gratuita

Después de avanzar 200 metros su rehén comenzó a forcejear con el peligroso malhechor y logró bajarse del vehículo. Dos vecinos que también seguían al hampón, no se imaginaron que el peligroso delincuente los esperaba apuntando con el arma de fuego. Al darse cuenta de ello, uno de los vecinos lo cogió del cuello, cayendo de esa manera al suelo con el fin de evitar un posible disparo.
El facineroso, al percatarse que el vehículo de los ciudadanos estaba encendido, aprovechó la oportunidad para subirse a este y continuar su huida con dirección hacia el Cementerio de Tushmo, dejando la motocicleta abandonada en la carretera que va hacia Cashibococha.

VER TAMBIÉN:Fiorella Molinelli inauguró Centros Médicos Especializados en Ucayali

LA CAPTURA
Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) capturaron el 10 de junio al «Loco Deyvis», también conocido como «Come Caca». El origen de su llamativo apelativo refiere a que cuando este se encontraba en la carceleta del Departamento de Robo de Vehículos (Deprove) de la Policía Nacional, había defecado y comido sus heces para evitar ser juzgado y de esta forma se deduzca que sufre alguna alteración mental.
Finalmente, Deyvis fue imputado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de Homicidio Simple en grado de tentativa en agravio de André Anders Acosta Loja. Asimismo estaba solicitado por el 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Ucayali.

VER TAMBIÉN:Proyecto de ACR Alto Tamaya espera aprobación de la PCM


TESTIGO CLAVE DE TÉCNICO ELECTRÓNICO
Mientras estaba capturado, gracias a un testimonio se reveló que el investigado estaría implicado en la muerte de Teófilo Saromo Lozano, el técnico en electrónica que fue acribillado cuando se dirigía el pasado 9 de junio a la casa de uno de sus compañeros ubicada en el jirón 3 de Octubre, en Yarinacocha. Según la reconstrucción del crimen, Saromo fue interceptado por dos delincuentes abordo de una motocicleta que le dispararon en el pecho, le quitaron su moto y huyeron. Posteriormente, el vehículo fue encontrado horas después en el kilómetro 8 de la carretera Federico Basadre
El asesinato de Teófilo Saromo ocurrió delante de su acompañante. La ciudadana, cuya identidad se mantiene en reserva, al ver en las noticias a Deyvis Junior Aliaga capturado por otros delitos, lo reconoció como el responsable de la muerte del técnico electrónico. Las investigaciones aún siguen realizándose y hasta el momento no se ha informado algún avance sobre ellas.

VER TAMBIÉN:Realizan operativos en hipermercados para verificar vencimiento de productos


LA SEGUNDA MUERTE QUE PESA SOBRE «COME CACA»
El jueves 3 de junio, el técnico de primera, Ángelo Revatta Flores, perdió la vida tras recibir dos disparos, uno en la pierna derecha y otro en el tórax, por parte de un delincuente que le robó su motocicleta de modelo XR a pocos metros de su domicilio ubicado en la segunda cuadra de la avenida Aviación, distrito de Callería.
Posteriormente, el uniformado fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Pucallpa, donde se confirmó su muerte tras no resistir una intervención quirúrgica.
Sin embargo, el asesinato de Revatta fue captado por las cámaras de seguridad que se encontraban cerca de la zona. Estas mostrarían gran similitud en las características físicas del asesino del policía y Deyvis Aliaga.

VER TAMBIÉN:Bulevar de Yarinacocha no sería entregado el 21


RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS
Tras investigaciones de la identificación de los presuntos autores de la muerte del policía Ángela Revatta Flores, todo indicaría que alias «Come Caca» sería el presunto autor material de dicho crimen. Los agentes policiales realizaron la reconstrucción de los hechos el sábado 12 de junio por la tarde.
La Dirección de Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), el Ministerio Público y la defensa legal del acusado estuvieron presentes en el lugar donde, con el resguardo policial, alias “Come Caca” realizó los mismos movimientos que quedaron registrados en la cámara de seguridad.
Esto ayudaría a comprobar si tuvo o no alguna responsabilidad en el crimen. Además, se realizaron las diligencias correspondientes como la recepción de declaraciones testimoniales y el acta de reconocimiento físico por parte de los testigos hacia el imputado.

VER TAMBIÉN:Feria “Compra lo Nuestro” espera afluencia de ucayalinos


“COME CACA” VUELVA A LA COMODIDAD DE SU HOGAR
El 17 de junio se conoció que el sospechoso en la muerte del policía, Ángelo Revatta, y el técnico electrónico, Teófilo Saromo, recibió detención domiciliaria debido a que su defensa señaló que el mencionado sería un paciente esquizofrénico. Asimismo, la vivienda donde se encuentra no presentaría las condiciones necesarias para evitar una posible fuga.
El testimonio de un excompañero de celda de David Junior Aliaga Ríos, quien prefirió mantener su identidad en reserva por su seguridad, declaró a un medio local que el sospechoso de dos asesinatos y un intento de homicidio estaría fingiendo sufrir de un trastorno mental (esquizofrenia): «Él chambea (trabaja) de loco», declaró.
Las declaraciones del excompañero de celda de Deyvis pondrían en tela de juicio el argumento presentado por la defensa del acusado, que ahora se encuentra en la comodidad de su hogar, mientras las familias de dos personas lloran aún la pérdida de sus seres queridos y exigen una ejemplificadora condena a un sujeto que el sistema de justicia local prefirió seguir investigándolo en casa pese a peligroso prontuario.


TATIANA ZACARÍAS

Deja un comentario