Decretan inmovilización social todo el día por el Día del Padre

0
209

En medio de la segunda ola por covid-19 y con la confirmación de la variante India en Arequipa, el gobierno decretó inmovilización social obligatoria para este domingo 20 de junio, fecha en que se celebra el Día del Padre, para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
Como se recuerda, el Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio, y este año, la fecha conmemorativa es mañana domingo. La medida restrictiva regirá en todo el país por segundo año consecutivo, tal como se hizo en el Día de la Madre. La norma indica que queda totalmente prohibido el uso de vehículos particulares, pudiendo trasladarse a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad en los mercados.

VER TAMBIÉN:Deudos de víctimas del caso Saweto recibirán apoyo


El servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio se realizará durante las 24 horas, y los restaurantes podrán realizar el servicio de entrega a domicilio y recojo hasta las 11:00 p.m. Cabe mencionar que solo estas actividades estarán permitidas.
Vacunación contra covid-19
Asimismo, indica la norma, el proceso de vacunación contra el covid-19 continuará desarrollándose con normalidad en el Día del Padre. No habrá restricción del uso del auto particular cuando se trate de llevar a su centro de vacunación a los adultos mayores.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario