Trabajadores de Salud protestaron exigiendo pagos y renuncia de Salas

0
61

Cerca de 80 trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) protestaron el último viernes en las instalaciones de la institución, donde se reportaron enfrentamientos entre ellos y con efectivos policiales. Los servidores exigieron el inmediato reemplazo del titular renunciante de la Diresa, Juan Salas, por “su mala gestión ante la inminente tercera ola del Covid-19”. Sin embargo, el pasado miércoles Salas renunció de forma irrevocable al cargo que ocupó desde hace dos años, mediante el oficio N°098-2021-GRU-DIRESA/OC.
«He decidido renunciar al cargo de director de la Diresa que he venido desempeñando durante los últimos 2 años. A lo largo de este periodo he tenido la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, he conocido a compañeros maravillosos y he trabajado en un ambiente laboral excelente. (…) Mi renuncia es irrevocable. Espero la aceptación y comprensión”, se lee en el oficio.

VER TAMBIÉN:Denuncian ser víctimas de violencia por parte de fiscal Vega Sotelo


Sin embargo hasta la fecha, el Gobierno Regional de Ucayali no ha dado a conocer la aceptación de la renuncia ni la designación de un nuevo director.
Asimismo, los colaboradores del sector Salud también pidieron la renuncia de otros funcionarios y el pago de sus remuneraciones. Por su parte el secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) Ucayali, sostuvo lo siguiente: “Esta protesta es pacífica, exigimos que el doctor Salas renuncie ya que no está capacitado para ocupar el cargo, ya que ninguno de los acuerdos en favor de los trabajadores de Salud, que se ha tenido en fechas anteriores se han cumplido, siguen habiendo trabajadores impagos”. Cabe remarcar que en una conversación con Ímpetu, fuentes policiales que participaron en la protesta aseguraron que esta no fue pacífica e inclusive “fue más violenta que las anteriores”.

VER TAMBIÉN:Jueza Liz Torres se suma al Primer Juzgado de Paz Letrado


SALAS SE PRONUNCIÓ
Horas más tarde en un comunicado de la Diresa, Salas expresó que “la paralización de labores por parte de los trabajadores sindicalistas (…) retrasa y dificulta el normal avance de las labores administrativas para el cumplimiento de metas institucionales, hechos que afecta sin lugar a duda a la población en general”.
A su vez se refirió que aun año de estar frente al sector salud se avanzó administrativamente, y hará prevalecer el derecho institucional para defenderse en las instancias que corresponde.

VER TAMBIÉN:Asignan bien inmueble a la Sunarp Pucallpa


La plataforma de lucha de los sindicalistas del sector presentada al Ministerio de Salud no está sustentada, el anunció de una huelga indefinida no se justifica; toda vez que la lucha que se vende a la opinión pública no sería laboral sino personal.
Por lo que el titular de la Defensoría del Pueblo, Hugo Pari informó que su despacho será el mediador en una reunión a realizarse el próximo lunes con miembros de la Diresa a fin de dar solución a los pedidos de los protestantes.

MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario