Estudiantes de Campoverde siembran más de 100 plantones

0
68

Con la finalidad de reforestar y contrarrestar el cambio climático, medio centenar de estudiantes plantaron más de 150 árboles el último domingo en el distrito de Campoverde. Los adolescentes tuvieron el apoyo de dos maestros. Los alumnos de entre 14 y 16 años forman parte de los diferentes grados de la institución educativa Augusto Salazar Bondy, estos sembraron árboles maderables, forestales y ornamentales, entre ellos tahuarí, mango, palmeras, pumaquiro, copaiba, coco, entre otros.
Los puntos que reforestaron fueron la urbanización “La Quinta Etapa” y los ambientes del instituto tecnológico del distrito, Pablo Butz.

VER TAMBIÉN:Inauguran el City Tour Pucallpa y reapareció el “Mirabús”

En la larga jornada participó el docente Gary Pinchi y el movimiento EcoYali, dedicado a la ejecución de proyectos sostenibles y ayuda social.
“Tenemos un pequeño vivero y lo que buscamos es concientizar sobre la importancia de sembrar un árbol nativo de nuestra región para mejorar nuestro ecosistema y biodiversidad”, dijo Ronald Gonzales, el fundador.
Cabe remarcar que Ucayali es, después de Loreto, el segundo departamento en términos de extensión de bosque y el tercero en términos de deforestación en la Amazonía peruana.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí