Iniciarán capacitación al personal de salud de Atalaya

0
15

Desde este 23 de junio inicia las capacitaciones a todo el personal de salud de Atalaya para el diagnóstico y tratamiento a pacientes con Leishmaniasis, luego de reportarse 53 casos de Leishmaniasis Cutánea y 5 Leishmaniasis mucocutánea en esta provincia, y no contar con los medicamentos para el tratamiento.
El director de la Red de Salud Atalaya, Patrich Pantoja Vargas ante la escasez de medicinas para combatir esta enfermedad, viajó a Lima para gestionar ante el Instituto Nacional de Salud (INS). La respuesta fue inmediata, es por ello que comenzarán a capacitar al personal para tratar a estos pacientes que están a la espera del tratamiento.

VER TAMBIÉN:Más de S/ 500 recibirá de recompensa quién encuentre a Apolo


Pantoja Vargas señaló que esta capacitación es de carácter obligatorio para el personal de salud, ya que se acreditarán con certificados emitidos por el INS, válido para escalafón. “Este es el inicio de una serie de capacitaciones que se realizarán con el personal en diversos temas, gracias a la tecnología, la capacitación servirá para el personal en general donde el único requisito es tener acceso a internet. Esto será válido, siempre que el conocimiento se ponga al servicio de la población”, indicó el titular de Salud de Atalaya.
Para finalizar, otra de las enfermedades que se ha notificado en Atalaya es la Rabia de ganado bovino, son 4 casos en el distrito de Sepahua. Para evitar su propagación, el personal de salud inmunizó a 70 personas que tuvieron contacto directo con los animales diagnosticados positivos a rabia.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario