Cuatro hombres fueron condenados por violación grupal y feminicidio

0
36

Un tribunal italiano condenó a prisión a cuatro hombres por el feminicidio de una adolescente de 16 años, que ocurrió en 2018.

Tras diez horas de discusión, los jueces del Tercer Tribunal de lo Penal de Roma emitieron anoche una sentencia que lleva a cadena perpetua a Mamadou Gara y Yussef Salia, mientras que Alinno China fue condenado a 27 años de prisión y Brian Minthe, a 24 años y seis meses de encierro.

Han sido casi tres años de espera después de que el cuerpo de Desirée Mariottini fuese hallado en octubre de 2018 en un edificio abandonado utilizado por traficantes de drogas en el barrio de San Lorenzo de Roma.

Cuatro hombre condenados por violación grupal y feminicidio en Roma |  TN8.tv Nicaragua

Los condenados eran provenientes de distintas naciones, dos de ellos de Senegal, otro de Gambia y el cuarto de Nigeria. Tres de ellos no tenían documentos para quedarse en Italia, mientras que uno solo los tenía por motivos humanitarios.

Según los investigadores, la sustancia que los acusados le dieron a Desirée estaba compuesta por psicotrópicos, los cuales causaron la pérdida de su capacidad de reacción. Los jóvenes se habrían aprovechado de la crisis de abstinencia de la adolescente para darle una sustancia distinta a la que ella solicitó. Las investigaciones revelaron que la droga fue mortal.

VER TÁMBIEN: Exhortan distribución gratuita de mascarillas en zonas de pobreza

“Esperaba cuatro cadenas perpetuas, pero no estoy satisfecha con esta sentencia, sobre todo porque uno de los acusados fue puesto en libertad y eso no debía suceder. No obtuve justicia”, mencionó Barbara Mariottini, madre de Desiree, después de la sentencia.

La madre de la adolescente hacía referencia a Brian Minthe, condenado a 24 años y medio de cárcel. Él iba a ser liberado cuando acabara su periodo en prisión preventiva por un delito de tráfico de drogas. El joven permanecerá en prisión debido a una nueva medida cautelar que se emitió en su contra en las últimas horas.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario