Bulevar de Yarinacocha no fue recepcionado

0
46

Para ayer 21 de junio de 2021, estaba anunciada la recepción y transferencia de la obra “Acondicionamiento turístico de la Laguna Yarinacocha”, ejecutado por el Plan Copesco Nacional; sin embargo, esto no ocurrió porque el bulevar aún está inconcluso.
El Diario Ímpetu, acudió ayer hasta el lugar de la construcción del bulevar de Yarinacocha y desde los exteriores observó que el personal de la empresa contratista colocaba pasto (grass) en las veredas pegadas a la obra.
Además se observó que la obra está rodeada de maleza y los accesos principales (calles) están en pésimo estado, incluso hay un caño con aguas servidas que se estanca en media obra. Los vecinos del lugar afirmaron no estar contentos con la obra realizada.

VER TAMBIÉN:Corto circuito provoca incendio en tienda de jirón Aguaytía

¿SERÍA INAUGURADA POR SAGASTI?

Este medio de comunicación conversó con el personal de la obra, sobre la entrega. Al respecto indicaron que el evento no se daría porque al director ejecutivo nacional del Plan Copesco se le presentó una emergencia y por eso era imposible la recepción del proyecto.
Al ser consultado si se podía conversar con algún encargado de la constructora y del Plan Copesco, respondieron que no se encontraban en el lugar. Pero sin embargo, un ingeniero al parecer de un cargo importante lanzó una noticia inesperada e incluso difícil de creer:
La obra sería inaugurada el próximo 4 de julio de 2021 y el propio presidente de la República, Francisco Sagasti vendría a Yarinacocha- Ucayali a entregar el bulevar a las autoridades locales y la población. Esto aún no está confirmado.

VER TAMBIÉN:Hoy retorna audiencia del caso Saweto

MAL RECIBIDO

El pasado 16 de junio, el director ejecutivo del Plan Copesco, Javier Miguel Masías Astengo, visitó el bulevar de Yarinacocha, a él le acompañaron la congresista Nelly Huamani, la alcaldesa de Yarinacocha, Bertha Barbarán Bustos y la población local.
La decisión de Masías Astengo de querer transferir el bulevar a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha no fue aceptada por la población y la alcaldesa, al calificar a la obra de inconclusa. Barbarán anunció que no recepcionará la obra hasta que sea concluida al 100%.
Otra institución que califica de inconclusa la obra ejecutada por el Plan Copesco, es el Gobierno Regional de Ucayali, que no acudió a la llegada de Masías Astengo. En Ucayali la obra realizada en la Laguna de Yarinacocha no convence y no la aceptarán hasta que se levanten las observaciones.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario